fbpx El angustioso camino que deben transitar los estudiantes de una vereda en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El angustioso camino que deben transitar los estudiantes de una vereda en el Tolima

En Villahermosa, norte del Departamento, el invierno no da tregua y los menores deben ir a su escuela con botas de caucho para no quedar enterrados en el lodo.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El angustioso camino que deben transitar los estudiantes de una vereda en el Tolima

Un drama viven a diario los menores de la vereda Lorena en el municipio de Villahermosa - Tolima. Todos los días, deben caminar por el fango para llegar a la escuela.

Eso sí, con botas de caucho como los trabajadores de las fincas para evitar ensuciar sus uniformes y quedar enterrados en el camino. 

"Mire como está esto, estoy enterrada y todos los días tengo que pasar aquí. Vamos para la casa ya. Toca que pasar un puente y se mueve mucho. Queremos hacer un llamado al Alcalde para mejorar la vía", dijo Laura, quien regresaba junto a Alejandro a su hogar. 

El video fue realizado por Diego Varón, un campesino del sector, quien hizo un llamado a las autoridades locales para mejorar las vías.

En la vereda La Lorena viven alrededor de 35 familias las cuales deben transitar por estos caminos que por la época de invierno se pierden en el lodo. (Ver: Con el barro hasta el cuello: así deben transitar estudiantes y campesinos en Villahermosa)

Según el alcalde de este Municipio, César Augusto Restrepo, la temporada de lluvia no ha dado tregua y ha ocasionado el taponamiento de 12 vías terciarias. 

"Estamos atravesando una situación muy difícil, pero tenemos tres máquinas retroexcavadoras trabajando, dos de ellas en la vía Líbano - Villahermosa, que es la vía secundaria más importante para nosotros, porque nos comunica con el Hospital del Líbano que es de segundo nivel y a donde debemos llevar a las personas cuando no podemos atenderles más. Si bien es cierto estamos colapsados, tenemos equipos trabajando", dijo el mandatario local.

Sin solución a largo plazo
Por su parte el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, no se comprometió con proyectos de inversión a largo plazo que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta vereda. 

Según el mandatario, es una tragedia lo que se está viviendo en el Departamento por cuenta de las lluvias. Sin embargo, se está enviando maquinaria para destapar las vías.   

"Todo el Departamento está colapsado al menos en el Tolima y creo que en los demás departamentos igual. Llevamos dos años de invierno, de verdad que no solamente es eso pero todo el norte del Tolima está colapsado. Estamos corriendo con la maquinaria. Lo que pasa es que si se visualiza, todo es una tragedia", dijo Orozco. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker