fbpx El aguardiente Tapa Roja conquistó el mercado europeo: llegará a España y Francia  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El aguardiente Tapa Roja conquistó el mercado europeo: llegará a España y Francia 

Ya son tres los países atraídos por la bebida de los tolimenses. Esperan ingresar al mercado centroamericano. 
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
El aguardiente Tapa Roja conquistó el mercado europeo: llegará a España y Francia 

La bebida insignia de los tolimenses, el aguardiente Tapa Roja, cruzó nuevamente las fronteras. Esta vez, lo hizo en dirección a dos países del continente europeo que serán conquistados por las notas fermentadas de mieles vírgenes, anís y azúcar refinado. 

Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, manifestó que la llegada del aguardiente Tapa Roja a España y Francia se debe al proceso de internacionalización que viene desarrollando la compañía. 

“Logramos concretar un acuerdo crucial, un contrato de compra venta de mercadería de carácter internacional, que consiste en la exportación de aguardiente. Se va por barco, llega a la ciudad de París (capital de Francia), ahí se comercializará en varias ciudades de Francia y una parte de ese producto se dirige a España”, precisó Bedoya.

El gerente explicó que los productos que pisarán el mercado europeo serán: Tapa Roja Azul, Tapa Roja Tradicional y Tapa Roja Oro.

“Estamos seguros de que tenemos un buen producto de exportación”, acotó. 

Con la llegada del aguardiente a Francia y España, y previamente con Ecuador, la Fábrica de Licores del Tolima completa tres países conquistados por esta bebida insignia del orgullo tolimense. 

No obstante, gracias a que el producto se exhibe en las vitrinas de ‘Duty Free’, en el muelle internacional del Aeropuerto El Dorado, pasajeros de 50 países del mundo han comprado el aguardiente tolimense para ser deleitado fuera de las tierras colombianas. 

“Conseguir clientes a nivel internacional no es fácil, a la mayoría los hemos atraído en ruedas de negocios. Es un trabajo de comercialización, de hablar bien del producto. Y por eso hemos logrado llevarlo a otros países”, precisó el gerente. 

Bedoya resaltó que conquistar el mercado internacional es de suma importancia para el departamento, puesto que genera divisas y se visibiliza al Tolima, abriendo puertas al emprendimiento y el empleo.

Por eso, se encuentran tocando la puerta de un nuevo país, ubicado en Centroamérica. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker