fbpx Ejército Nacional sembró 4.500 frailejones en zona rural de Murillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ejército Nacional sembró 4.500 frailejones en zona rural de Murillo

En la actividad participaron los habitantes de la zona, quienes se unieron para realizar la siembra de esta planta característica de los páramos, que en un año crece tan solo un centímetro.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería # 16 Patriotas, de la Sexta Brigada, realizó la primera jornada de siembra de 4.500 plántulas de frailejones en la vereda La Cabaña del municipio de Murillo, ubicada a más de 3.800 metros de altura, y en cercanías con el volcán Nevado del Ruiz.

Es de señalar que los uniformados ya habían empezado esta tarea en otras partes del país, con el firme propósito de repoblar con la especie aquellas zonas devastadas por incendios forestales y  donde han desaparecido frailejones de hasta 300 años de existencia, y de las 98 especies existentes más de la mitad están amenazadas. 

La alcaldesa de Murillo, Martha Cecilia Sanchéz León, agradeció al Ejército por su compromiso con el medio ambiente, y por: “haber compartido y ayudarnos a desarrollar un proyecto tan bonito, tan especial”.

En la actividad participaron los habitantes de la zona, quienes se unieron para realizar la siembra de esta planta característica de los páramos, que en un año crece tan solo un centímetro.

La jornada también tuvo el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Parques Nacionales Naturales, Ministerio del Interior, Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Murillo.

A su turno, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el coronel Diego Fernando Díaz Torres, resaltó que mediante estas actividades se está sembrando vida.

“Hoy estamos acá, con las instituciones, realizando esta sembratón, garantizándole a la comunidad del norte del Tolima la biodiversidad y preservación de este ecosistema”, acotó Díaz Torres.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker