fbpx Durante la última semana aumentó la sismicidad en el Volcán Nevado del Ruiz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Durante la última semana aumentó la sismicidad en el Volcán Nevado del Ruiz

Según el boletín semanal del Servicio Geológico Colombiano, el 26 de marzo ocurrió la mayor tasa diaria de estos eventos en lo que va corrido del año.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
 Durante la última semana aumentó la sismicidad en el Volcán Nevado del Ruiz: Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano informó que aumentó la sismicidad en el Volcán Nevado del Ruiz.

Según el boletín semanal del SGC, el 26 de marzo ocurrió la mayor tasa diaria de estos eventos en lo que va corrido del año.

“Esta sismicidad ha estado relacionada con los procesos de ascenso, emplazamiento-crecimiento y evolución de un domo de lava1 en el fondo del Cráter Arenas del volcán Nevado del Ruiz”, indicó el Servicio Geológico.

Asimismo, reportó que el volcán continúa emitiendo vapor de agua y gases, principalmente Dióxido de Azufre (So2).

De igual forma, el Servicio recordó que el Nevado del Ruíz continúa en nivel de actividad amarillo.

Esto permite que puedan presentarse fenómenos como enjambres de sismos, algunos de ellos sentidos, emisiones de ceniza, lahares, cambios morfológicos, ruidos y olores de gases volcánicos, entre otros, que pueden alterar la calidad de vida de las poblaciones en la zona de influencia volcánica.

La entidad explicó que “ si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado ya por diez años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial publicada por el Servicio Geológico Colombiano”.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker