fbpx Dramática cifra de escasez de maestros en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Dramática cifra de escasez de maestros en el Tolima

En las escuelas y colegios del departamento faltan 502 profesores.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Dramática cifra de escasez de maestros reveló la gobernación del Tolima
Foto: Ministerio de Educación

Una cifra dramática relacionada con la escasez de docentes fue revelada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, quien esta semana tuvo que atender reclamos y hasta protestas de alumnos y padres de familia en municipios como El Espinal y Rovira.

“En este momento, a las instituciones educativas del departamento le hacen falta 502 docentes”, afirmó la mandataria.

“502 son muchos, y es preocupante, pero lo que tenemos que hacer es realizar el procedimiento de escogencia de docentes”, agregó.

Escoger ese número tan elevado de profesores no es tarea de un día pues el gobierno departamental debe sujetarse a la lista de elegibles que año a año envía el Ministerio de Educación para cubrir plazas docentes.

“El Ministerio debería tener lista una estrategia en la cual los gobiernos departamentales podamos tener a tiempo los docentes que se necesitan en las instituciones educativas, y de esa manera garantizar las clases”, dijo.

También le hizo un llamado a las directivas educativas de las instituciones en cada municipio para que, a través de las horas extras, sean cubiertos los espacios o faltantes de maestros.

“Mientras nosotros accedemos a la lista de elegibles, lo que las directivas deben hacer es cubrir los docentes que faltan mediante el pago de horas extras”, dijo.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker