fbpx Dos personas muertas y 200 familias afectadas: el resultado de la ola invernal en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Dos personas muertas y 200 familias afectadas: el resultado de la ola invernal en el Tolima

Las emergencias se presentaron durante el fin de semana en los municipios de Villahermosa y el Líbano.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Dos personas muertas y 200 familias afectadas: el resultado de la ola invernal en el Tolima

Dos adultos mayores murieron y 200 familias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en Villahermosa y el Líbano. 

Así lo dio a conocer el reporte entregado por los coordinadores de gestión del riesgo, quienes señalaron que el caso de los adultos mayores se presentó luego de un deslizamiento de tierra. 

“Se reportaron fuertes lluvias en horas de la noche. Se registraron dos personas fallecidas: una en Villahermosa y otra en el Líbano, dejando seis personas muertas en nuestro departamento en lo que va de esta temporada de lluvias”, informó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrés Felipe Barragán. 

Asimismo, precisó que el primero de ellos fue identificado como Jorge Elí Reinoso Ramírez, de 63 años, cuyo cuerpo se logró rescatar gracias a las labores de los organismos de socorro y de la comunidad. 

Por otra parte, señaló que la otra víctima responde al nombre de Ricardo Benavides, de aproximadamente 68 años, quien también quedó sepultado bajo la tierra luego de un deslizamiento, provocado por una saturación de agua en la vereda La Roca. 

“Una vez entregado el reporte a la sala de comunicaciones, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima estuvo presente en Líbano junto con las secretarías de Salud y de Infraestructura y Hábitat, donde adelantaron entrega de ayudas humanitarias, realizaron valoración a las personas afectadas y conocieron los puntos críticos que requieren intervención de maquinaria amarilla”, aseveró Barragán. 

Finalmente, se espera que mediante un Consejo Departamental de Riesgo con los alcaldes de los 47 municipios del Tolima se conozca el estado actual de cada uno de los municipios y se dé prioridad a los que requieran mayor atención por afectaciones.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker