fbpx Dos hombres armados y en motocicleta fueron capturados luego de una persecución en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Dos hombres armados y en motocicleta fueron capturados luego de una persecución en El Espinal

Una denuncia ciudadana informó que los sujetos se movilizaban con actitud sospechosa por las calles del municipio. La motocicleta, además, había sido hurtada el día anterior.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Dos hombres armados y en motocicleta fueron capturados luego de una persecución en El Espinal

Una denuncia ciudadana acabó con una persecución policial y la captura de dos sujetos, de 22 y 24 años, que se movilizaban armados en una motocicleta en El Espinal.

De acuerdo con las autoridades, los hombres emprendieron la huida cuando uniformados de la Policía intentaron detenerlos para llevar a cabo una requisa. A partir de entonces, se inició un plan candado que minutos después permitió lograr su captura.

“Al realizar el registro e identificación de estas personas, se logra la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, así como seis cartuchos”, indicó Alexander Noreña, comandante del Distrito de Policía de El Espinal.

Asimismo, la motocicleta en la que se movilizaban había sido hurtada el día anterior, razón por la cual también fue incautada.

“Se pudo establecer que la noche anterior había sido hurtada, cuando dos sujetos habían intimidado con arma de fuego a un ciudadano que iba en esta motocicleta con su hijo de 10 años”, explicó Noreña.

Y agregó: “estas personas se habían convertido en el temor de los habitantes, porque en muchas ocasiones salieron con armas de fuego a realizar disparos al aire, amenazar a vecinos del sector y a distribuir estupefacientes”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación. Después de una audiencia virtual recibieron medida de aseguramiento carcelaria.

Así las cosas, en los primeros siete días de enero se han realizados cinco capturas e incautado dos armas de fuego por porte ilegal en El Espinal.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker