Pasar al contenido principal

Dos camiones han quedado atrapados entre Ataco-Coyaima por el mal estado de la vía

La Secretaría de Infraestructura Departamental manifestó que la próxima semana iniciarán trabajos para intervenir los puntos más críticos de la vía.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Foto: Facebook / Cristian Albutria

Desesperados. Así se encuentran los conductores que transitan entre Ataco - Coyaima, quienes se han visto gravemente afectados por el mal estado de la vía que conecta a ambos municipios.

De acuerdo con información suministrada por algunos ciudadanos que se movilizan por esta carretera, muchos de los vehículos que por allí transitan tienen que verse obligados a pasar por los profundos huecos. 

"Necesitamos que nos arreglen la vía y la pavimenten. El martes fue un camión y ahora otro camión que le tocó pasar por el mismo hueco porque no hay por donde más pasar", manifestó un ciudadano por medio de sus redes sociales. 

Asimismo, indicó que si los vehículos pasan por la orilla de la carretera se pueden caer al río. 

En el video se observa que el camión, en medio de la madrugada, estaba enterrado en su totalidad en la parte trasera hacia un costado, lo cual le impide moverse del lugar sin necesidad de una grúa.

Del mismo modo, se evidencia la falta de iluminación en la 'trocha' y, también, a raíz de las fuertes lluvias la tierra se convierte en lodo complicando aún más la movilidad. 

"Señores atacunos esta carretera es de todos y nos beneficia a todos así no tengamos carro. La verdad no hay por dónde pasar y le toca a uno caer a los huecos porque qué mas puede hacer", enfatizó. 

Gobernación intervendrá puntos críticos de la vía 

"Con la maquinaria que tenemos realizaremos el mantenimiento sobre la vía en los puntos críticos, actividad que iniciaremos a más tardar en 15 días", explicó la secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz. 

También, manifestó que la carretera no había podido ser intervenida porque "la maquinaria se encontraba en un estado afectado de más del 95 %, y las teníamos para mantenimiento correctivo y preventivo", señaló.

Asimismo, dijo que próximamente Celsia se encargará de la rehabilitación total de este corredor vial como un proyecto de obras por impuestos. 

"La vía Coyaima - Ataco se encuentra afectada, son aproximadamente 19 kilómetros: 10 kilómetros que no han sido intervenidos y 9 kilómetros que en su momento fueron pavimentados, pero que ya requieren una rehabilitación", señaló.

Del mismo modo, manifestó que la empresa de energía ya adelantó los diseños y en el mes de marzo tendrán el proyecto de los primeros 9 kilómetros. 

"Este proyecto lo deben presentar a nivel nacional para que sea viabilizado y puedan iniciar ellos la intervención", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker