fbpx Dos artesanos de La Chamba representan a 300 familias del Tolima en feria nacional | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Dos artesanos de La Chamba representan a 300 familias del Tolima en feria nacional

La Gobernación apoyó con $ 100 millones y Artesanías de Colombia con otros $ 83 millones. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Dos artesanos de La Chamba representan a 300 familias del Tolima en feria nacional

Hasta 'ExpoArtesano 2021', en Medellín, llegaron dos artesanos de La Chamba, vereda del Guamo, a representar a más de 300 familias del Tolima. 

De acuerdo con la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, se logró patrocinar un espacio para que ellos iniciaran su fase de comercialización con la cerámica negra.

"Estamos desde Medellín en ExpoArtesano 2021, con dos artesanos quienes representan a más de 300 familias de La Chamba en el municipio del Guamo, que participan hoy en una vitrina nacional", afirmó Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio. 

Esto fue posible gracias a una inversión de más de $ 100 millones, y un aporte de Artesanías de Colombia de otros $ 83 millones. 

Con esos recursos se esperaba destacar la cerámica negra con denominación de origen, sello distintivo de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

"En el 2019 logramos este sello que hoy nos permite ocupar estos escenarios como lo es ExpoArtesano 2021 y en el mes de diciembre, ExpoArtesanías", resaltó el funcionario. 

Esta feria irá hasta el 3 de octubre con una gran oferta en productos de cerámica negra, cultura y tradición traídas por manos artesanas de La Chamba.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker