fbpx Dos accidentes en ríos del Tolima durante el fin de semana dejan a una persona muerta y otra desaparecida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Dos accidentes en ríos del Tolima durante el fin de semana dejan a una persona muerta y otra desaparecida

Los incidentes sucedieron en el río Bledo del municipio de Lérida y en el río Saldaña en Ataco
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Dos accidentes en ríos del Tolima durante el fin de semana dejan a una persona muerta y otra desaparecida
Foto: Defensa Civil

Una mujer fallecida y un hombre desaparecido fueron los resultados de dos accidentes ocurridos durante el fin de semana en Ataco y Lérida, respectivamente.

De acuerdo con el mayor de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, la mujer, de 63 años, fue identificada como Yolanda Orjuela, quien murió ahogada durante un paseo familiar en el río Bledo.

Según Vélez, aunque los organismos de socorro hicieron presencia en el lugar, la mujer ya había fallecido.

“Al parecer la mujer estaba cerca de una palizada, se sumergió y no volvió a salir. La familia hizo el llamado a los organismos de socorro, los voluntarios fueron, pero infortunadamente se encontraba sin vida”, indicó.

“De todos modos la mujer fue trasladada al hospital y luego fue entregada a las autoridades pertinentes,” agregó.

Por otra parte, sobre el caso del hombre desaparecido en Ataco, el funcionario aseguró que se trata de Hipolito Vargas Ortiz, de 65 años, quien se encontraba pescando en inmediaciones del río Saldaña el pasado 9 de julio.

“Al parecer, el señor se encontraba pescando, no sabemos que más sucedió, solo que aproximadamente a las 4:30 de la tarde desapareció”, dijo.

Ante estos hechos, organismos de socorro y gestión de riesgo del Municipio se encuentran realizando las actividades pertinentes para localizar el cuerpo del hombre.

Finalmente, después de estos incidentes, Vélez recomendó a la comunidad tener en cuenta las medidas de seguridad en sitios como balnearios y ríos.

“Continúa la temporada de lluvias, siguen las crecientes, las palizadas y los ríos se vuelven más peligrosos. Hay que tener mucha seguridad y precaución al hacer este tipo de actividades”, puntualizó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker