fbpx Docentes del Tolima entran a paro indefinido por demoras en el pago de sus salarios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Docentes del Tolima entran a paro indefinido por demoras en el pago de sus salarios

La medida no afecta la prestación del servicio en Ibagué, pues el Municipio se encuentra a paz y salvo con los maestros y directivos docentes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Docentes del Tolima entran a paro indefinido por demoras en el pago de sus salarios

Los profesores pertenecientes a las instituciones educativas no certificadas del Tolima, anunciaron este lunes que entrarán en paro indefinido por el atraso en el pago de sus salarios.

Uno de los voceros del sindicato de Maestro del Tolima (Simatol), Efraín Sánchez, informó que se les adeuda el mes de enero, lo que afecta el bolsillo tanto de los maestros como del personal administrativo de las instituciones educativas.

“Dada la firma de los acuerdos laborales entre el Gobierno Departamental y el sector de la educación que incluye a los directivos, docentes y administrativos; existe un compromiso en el que el Gobierno debe pagar los dos primeros días de cada mes. Estamos hoy a 7 de febrero y no ha ocurrido el pago”, mencionó Sánchez.

Asimismo, hizo énfasis en que no se retomarán labores académicas hasta que la Secretaría Departamental no les cancele los salarios.

El paro es indefinido hasta que se cancele el salario del mes de enero. Si demora 15 días, 15 días estaremos en asamblea permanente”, dijo.

Y agregó: “Cuando los maestros, docentes y administrativos no tenemos con que transportarnos, ni con que alimentarnos, no tenemos el mínimo vital. Tenemos obligadamente que recurrir al cese de actividades, en este caso, la asamblea permanente”.

Según Simatol, este cese de actividades convocará a 7.500 docentes y 820 administrativos.

“En este cese de actividades, participa SIMATOL (Sindicato de Maestro del Tolima), ASDDETOL (Sindicato de Directivos Docentes del Tolima), Sintraeducación, entre otras”, aseguró.

No obstante, el cese de actividades no afectará a los estudiantes en Ibagué, pues el Municipio se encuentra a paz y salvo con la nómina de los maestros.

Protesta ante la Gobernación

Simatol lleva a cabo a esta hora un plantón en la sede de la Gobernación del Tolima para exigir al gobierno el pago oportuno de sus salarios.

“Empezamos a las 8:00 de la mañana y esperamos estar sobre las 11:00 o 11:30 am. Si es necesario, vamos a venir todos los días a partir de las 8:00”, refirió Sánchez.

Por otro lado, el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez, explicó que la problemática de pagos se ha generado por un problema en la plataforma de nómina.

De igual manera aseguró, que el viernes de la semana pasada se inició el proceso de manera manual con el fin de cancelar la mesada al personal docente.

Las declaraciones de Gómez fueron dada al noticiero Alerta Tolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker