fbpx Docente pide intervención urgente para escuela rural en Rovira  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Docente pide intervención urgente para escuela rural en Rovira 

A punto de desplomarse está una de las aulas de la escuela ubicada en la vereda Manga Alta y donde estudian 30 estudiantes de básica primaria. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Docente pide intervención urgente para escuela rural en Rovira 

Un llamado urgente a la Administración Departamental hace la docente Diana María Acosta de la institución educativa ubicada en la vereda La Manga, ante el inminente riesgo de colapso de la estructura, debido al deslizamiento del terreno.

Según la docente, el primer derrumbe se presentó hace un año debido a las lluvias y hace pocas semanas hubo otro evento que aumenta el riesgo de colapso. 

En esta institución estudian 30 niños de preescolar a quinto de primaria. 

"Nosotros hicimos llegar un informe y fotos a la Gobernación y nos respondieron que no hay presupuesto. Hablamos con el Alcalde y nos comentó que el Departamento les pidió un proyecto, porque sale muy costoso la rehabilitación y eso se demora, pero esa demora nos afecta", comentó Acosta. 

La Alcaldía de Rovira considera que es viable hacer unos gaviones para mitigar el riesgo, pero se está al cierre de la vigencia fiscal y contratar las obras se podría prolongar hasta el próximo año. 

Según la docente, hace siete años se hizo una inversión para dotar y mejorar la infraestructura educativa, la cual se puede perder si los  deslizamientos continúan. 

Según Acosta, el objetivo de la Gobernación del Tolima es reubicar la sede, pero considera que no hay un terreno en la vereda para cumplir ese propósito.  

"Necesitamos que se destine rápidamente un presupuesto para evitar que el terreno continúe cediendo y la estructura colapse", concluyó la profesora. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker