fbpx Docente deberá devolverle a la UT más de $300 millones por no terminar estudios de doctorado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Docente deberá devolverle a la UT más de $300 millones por no terminar estudios de doctorado

Al proceso también se vinculó al jefe de la oficina jurídica de la época.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

La Contraloría Departamental emitió fallo de responsabilidad fiscal por un valor de $384.213.873 en contra de Melanie Teresa Ramírez, una docente de la Universidad del Tolima que no culminó sus estudios doctorales.

Ramírez fue becada para realizar un doctorado en Aprovechamiento de Residuos Agroindustriales de la Universitty Collage London, en la ciudad de Londres, pero no presentó el título en la fecha en la que se vencía el plazo para hacerlo, es decir, el 13 de enero del 2013. 

Según el órgano de control, la docente “actuó con negligencia y descuido ante las obligaciones y responsabilidades asumidas en el marco de la comisión de estudios doctorales”. Por esa razón, deberá devolverle a la UT la millonaria suma mencionada. 

La Contraloría también vinculó al proceso a Alfonso Andrés Covaleda Salas, jefe de la oficina jurídica de la institución entre el 8 de noviembre del 2014 y el 2 de agosto del 2019.

Respecto al directivo, el ente de control “evidenció una conducta desplegada a título de culpa grave pues no ejerció con diligencia y eficacia sus funciones en lo tendiente a brindar asesoría legal y a elaborar los conceptos que en derecho se le solicitaron”.

Asimismo, como tercero civilmente responsable se vinculó a la Compañía Liberty Seguros S.A y a MAPFRE Seguros Generales de Colombia por no respaldar el cumplimiento del deber de la docente.

La decisión de la Contraloría Departamental del Tolima podrá ser apelada en doble instancia por Ramírez ante la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y el despacho del Contralor.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker