fbpx Docente de la UT tendrá que responder disciplinariamente por maltratar verbalmente a sus estudiantes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Docente de la UT tendrá que responder disciplinariamente por maltratar verbalmente a sus estudiantes

El docente, supuestamente, usaba su autoridad “para realizar actos de violencia, contraviniendo la dignidad que representa su estatus de profesor universitario".
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Por primera vez en la historia reciente de la Universidad del Tolima se inicia un proceso disciplinario en contra de un docente por presunto maltrato verbal a sus estudiantes. 

El investigado es el profesor Guillermo Salamanca Grosso, quien es licenciado en Química y Biología, y está vinculado a la UT desde septiembre de 1995.

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la institución le formuló pliego de cargos por conductas inapropiadas ocurridas en los semestres 2018B y 2019B. 

Según la investigación, Salamanca Grosso “sometió a sus estudiantes a un trato irrespetuoso y a una reiterada violencia verbal en el desarrollo de las clases teóricas y prácticas de esta asignatura durante los semestres lectivos antes señalados”.

El docente, supuestamente, usaba su autoridad “para realizar actos de violencia, contraviniendo la dignidad que representa su estatus de profesor universitario”, dice el pliego de cargos.

Varios estudiantes que cursaban la cátedra de Química Analítica con Salamanca relataron los diferentes tratos a los que fueron sometidos, durante los periodos mencionados. 

Incluso, las denuncias fueron presentadas no solamente ante los directivos de la Universidad, sino también en la Defensoría del Pueblo del Tolima. 

La falta fue calificada como gravemente dolosa. De acuerdo con el jefe de Control Disciplinario de la UT, Wilson Lozada, por estos hechos el docente podría ser suspendido de su cargo por un tiempo de 12 meses, sin recibir salarios ni dictar clase. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker