fbpx Docente de Chaparral creó aplicación para ayudar a los estudiantes de zonas rurales que no cuentan con internet | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Docente de Chaparral creó aplicación para ayudar a los estudiantes de zonas rurales que no cuentan con internet

Sesiboc (Sistema Educativo Simón Bolívar Chaparral) es el nombre del aplicativo desarrollado por William Rincón Prada, docente en el corregimiento de La Marina.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Una de las mayores complicaciones para los más de 140.000 estudiantes que reiniciaron clases este 20 de abril en el Tolima de manera virtual es, precisamente, la conectividad a internet.

No hay otra manera de llevar a cabo las clases desde casa si no se cuenta con una buena conexión de Wifi y es lo que muchos de estos jóvenes, niños y niñas no tienen, sobre todo aquellos que residen en las zonas rurales del departamento.

Una problemática que tienen clara los docentes y por ello ponen en marcha todo su ingenio y creatividad para facilitarte el aprendizaje a sus estudiantes, como es el caso de William Rincón Prada. (Ver: Desde este lunes más de 140.000 estudiantes en el Tolima iniciarán clases de manera virtual)

Este profesor de Tecnología e Informática en la Institución Educativa Simón Bolívar, del corregimiento de La Marina (Chaparral), creó una aplicación móvil que les permite a los docentes interactuar con sus alumnos sin necesidad de una constante conectividad a internet.

“Sesiboc: Sistema Educativo Simón Bolívar Chaparral es el nombre de esta herramienta tecnológica que permite, a los docentes: subir el material de estudio y trabajo a desarrollar y, a los estudiantes, que consulten lo enviado por el docente, teniendo la posibilidad de descargar el material fácilmente para desarrollarlo y posteriormente enviarlo para su corrección y calificación”, indicó Rincón Prada, también ingeniero de Sistemas de la Universidad del Tolima.

Es decir que, los docentes subirán el material de clase a Sesiboc y, cuando los estudiantes pueden conectarse a una red Wifi, así sea por unos minutos, podrán descargarlo y desarrollarlo desde sus casas sin necesidad de continuar enlazados a internet.

“Esta aplicación busca que el estudiante pueda a través de su dispositivo móvil recibir los trabajos y material de estudio que envía el docente y, asimismo, la capacidad de descargar para su desarrollo y posteriormente enviarla desde la misma aplicación”, sostuvo Rincón.

Añadiendo que “se ha convertido en una alternativa bastante útil, debido a la poca oportunidad que tienen los chicos de conectarse a internet, entonces aprovechamos esas pocas horas que tengan y así crear una mejor comunicación entre docente y estudiante”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker