fbpx Disidencias de ‘Iván Mordisco’ anunciaron la creación de nuevo bloque en Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Disidencias de ‘Iván Mordisco’ anunciaron la creación de nuevo bloque en Tolima

La estructura también tendría presencia en Huila, Valle del Cauca y Quindío.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ anunciaron la creación de nuevo bloque en Tolima

Las disidencias de las Farc comandadas por alias ‘Iván mordisco’ anunciaron la conformación del Bloque Central Comandante Isaías Pardo, que tendría presencia en departamentos como el Tolima, Huila, Valle del Cauca y Quindío. 

De acuerdo con el grupo al margen de la ley, la creación de este grupo se da en “solidaridad” a la ofensiva militar anunciada por el Estado en contra del Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas.

La información fue entregada por Iván Jacobo Idrobo Arredondo, alias ‘Marlon Vásquez’ a través de un video en el que también aparecen varios hombres armados y dos mujeres que al parecer son menores de edad.   

“Ha sido fundamental para la creación del Bloque Central Isaías Pardo la vinculación de cientos de jóvenes a nuestras filas en estos departamentos, en estos últimos dos años (...)”. 

Sobre el tema, el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Guillermo Alvira, indicó que se está analizando la declaración conocida este lunes, por lo que en los próximos días entregará la información respectiva. 

De otra parte, el funcionario entregó un balance de los logros obtenidos por las autoridades sobre las disidencias que tienen presencia en el sur del Tolima. 

“Se ha venido trabajando en la estructura ‘Darío Gutiérrez’ que queda al límite del norte del Huila. Ya se tiene identificado cuáles son los actores en cada sector del departamento, gracias a un trabajo articulado entre la Policía y el Ejército”.

Y en lo que respecta a la aparición de un vehículo grafiteado en la vía Rioblanco corregimiento Herrera este fin de semana con las palabras “Farc EP Ismael Ruiz”, el secretario comentó que las autoridades están intentando llegar al lugar. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker