fbpx Diputado García llama mentiroso al secretario de Salud del Tolima y pone en duda cifras de vacunación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Diputado García llama mentiroso al secretario de Salud del Tolima y pone en duda cifras de vacunación

En el debate de control político realizado este miércoles, García puso sobre la mesa una situación que, al parecer, contradecía lo que expuso Bolívar frente el avance de vacunación en el Tolima.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
 Diputado García le dijo mentiroso a Jorge Bolívar por avances en la vacunación contra el COVID-19

El diputado de la Coalición Alternativa Renzo García le dijo al secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, que le “preocupa que nos estén diciendo mentiras” sobre el avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el departamento.

En el debate de control político realizado este miércoles, García puso sobre la mesa una situación que, al parecer, contradecía lo que expuso Bolívar frente el avance de la inmunización en el Tolima.

Bolívar explicó que el proceso avanza satisfactoriamente en un 83%, lo que ubica al departamento en el puesto seis de los 32 que adelantan la vacunación.

Sin embargo, García le dijo que en un encuentro con la gerente del Hospital de Chaparral, Sandra Campos, le expresó la preocupación por las dificultades en el proceso. 

Por lo tanto, el diputado manifestó que “usted nos dice que estamos avanzando a pasos agigantados y que somos un ejemplo a seguir en términos nacional y lo que nos dice la gerente es que esto no es cierto”.

Asimismo, lo cuestionó por retirarle 700 vacunas al municipio. “¿Quién va a responderle a la ciudadanía chaparraluna por este tema?”, preguntó. 

“Me parece lamentable que esto esté sucediendo. No entiendo cómo hay un choque de trenes entre el Gobierno Departamental y la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Chaparral”, precisó.

El secretario de Salud del Tolima le respondió al diputado manifestándole que: “Yo acá no vengo a decirle mentiras, yo creo que todo se debe enmarcar en el respeto”.

De igual forma, le explicó que el Hospital San Juan Bautista de Chaparral iba lento en el proceso de aplicación del biológico “y por eso retiré las vacunas y las envíe a donde se está moviendo. La idea es que el proceso se mueva”, puntualizó.

Bolívar agregó que este cambio fue orden del Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

En cuanto a que el departamento no se encontraba en el puesto seis de avance de vacunación, el funcionario le dijo que: “De pronto si alguien no le interesa y creerá que es mala, lo respeto. Lo dice los informes que da el Gobierno Nacional”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker