fbpx Diócesis del Espinal evalúa el traslado del sacerdote de Natagaima por comentarios homofóbicos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Diócesis del Espinal evalúa el traslado del sacerdote de Natagaima por comentarios homofóbicos

Un superior de la iglesia católica dijo que el sacerdote deberá ofrecer disculpas públicas y que se considerará su traslado del municipio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Diócesis del Espinal evalúa el traslado del sacerdote de Natagaima por comentarios homofóbicos

El sacerdote de Natagaima, Ricardo Zabala, fue amonestado por un superior de la iglesia católica frente a la serie comentarios –tachados de homofóbicos– que dijo sobre la comunidad LGTBI. (Ver: Polémica en Natagaima por comentarios homofóbicos de sacerdote).

"Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en coliseo. Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso acá, no", manifestó antes que se desatara la polémica.

Frente a estos hechos, el obispo del Espinal, Miguel Fernando González, dijo a Noticias Caracol que el sacerdote deberá ofrecer disculpas públicas y que se considerará su traslado del municipio.

“Se va a excusar con la comunidad por una expresión que no fue la más respetuosa”, agregó.

Sin embargo, la comunidad LGTBI rechazó los siguientes comentarios que hizo el sacerdote, cuando explicó que se retractaba del término, más no del contenido.

“No identifiqué el término de decir LGTBI, ni tampoco dije los homosexuales, hablé de los maricas, que es lo mismo”, sostuvo.

Asimismo, la comunidad LGBTI protestó este miércoles en Natagaima, con pancartas, banderas y consignas. Pidieron el traslado del sacerdote Ricardo Zabala e hicieron la solicitud al obispo regional, Miguel Fernando González, que evaluará la petición.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker