Pasar al contenido principal

Diez docentes de la UT son investigados por maltrato a sus estudiantes

La dependencia adelanta un total de 225 investigaciones a la planta del personal de la Universidad.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: EL OLFATO

El jefe de la Oficina de Control Interno de la Universidad del Tolima, Wilson Losada, indicó que esta dependencia adelanta diez investigaciones contra docentes de la institución por acoso sexual y maltrato verbal a sus estudiantes.

De la totalidad, seis son por presunto abuso sexual y cuatro por maltrato verbal.

De estos procesos, dos tienen pliego de cargos en contra de los docentes Héctor Eduardo Esquivel, por presunto acoso sexual, y Guillermo Salamanca Grosso por aparente maltrato verbal, quienes siguen laborando en la institución. 

Losada manifestó que la función de la Oficina de Control Interno es “esclarecer todos estos hechos basados en la normatividad para no vulnerar el derecho de los investigados”.

Asimismo, indicó que “hay muchas víctimas y que por ende como funcionarios queremos aclarar esos actos y ver un fallo para demostrar que la universidad está haciendo las cosas de la mejor manera”.

De igual forma, informó que la dependencia adelanta un total de 225 investigaciones, de las cuales, 123 están en proceso de investigación, 87 en indagación, cinco en etapa probatoria y 10 en fallo jurídico.

El jefe de la Oficina invitó a los estudiantes de la UT que han sido víctimas de acoso sexual y maltrato verbal a que denuncien estos hechos a través del correo [email protected].

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker