fbpx Días de fiesta: arranca en Coello el Festival Folclórico Cultural del Sol | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Días de fiesta: arranca en Coello el Festival Folclórico Cultural del Sol

Entre el 12 y el 15 de agosto, la población de Coello exhibe todo su potencial cultural para recibir a visitantes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Días de fiesta: arranca en Coello el Festival Folclórico Cultural del Sol
Foto: Alcaldía de Coello

Coello, poblado reconocido como remanso de paz, amabilidad y alegría, revive sus fiestas con la realización del Festival Folclórico y Cultural del Sol y el Río, que este año cumple su tercera edición.

Estas fiestas se celebrarán entre el 12 al 15 de agosto, y contará con bailes, conciertos, espectáculos pirotécnicos, desfiles, encuentros, y mucha tradición, con el fin de dinamizar la economía de la región, pero sobre todo afianzar lazos entre sus pobladores.

El festival folclórico comienza este viernes 12 a las 6:00 de la tarde con una bendición del sacerdote en el parque principal. Posterior a ello, se hará lectura del pregón y se hará la imposición de bandas de las candidatas aspirantes a ser la reina de las fiestas, que se conocerá el lunes festivo.

El viernes terminará con bailes populares en la tarima principal, y la presentación de varios artistas, entre ellos Horizonte vallenato y los Nuevos corraleros.

El sábado 13 comienza la fiesta en la madrugada, a las 5:00 de la mañana, con una alborada que saldrá del sector Matadero y se dirigirá hasta el parque principal.

Este día las candidatas, provenientes de todas las veredas del municipio, tendrán un día agitado. Desarrollarán desfiles, compartirán con la comunidad y serán entrevistadas por los jurados.

Mariana Montaña Garzón, representante de la zona centro del municipio Coello, le hace un llamado a todos los pobladores de municipios vecinos para que se acerquen durante este fin de semana y compartan días de unión, música y paz.

A continuación, podrá consultar toda la programación:

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker