fbpx Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario

Anunciaron que depuraron las bases de datos para garantizar que los recursos lleguen a los hogares más pobres.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario

Anunciaron que los hogares ya podrán recibir la transferencia económica del programa Devolución del IVA, una iniciativa que entregará recursos económicos a personas en situación de pobreza del Tolima y el país.

Así lo informó Prosperidad Social, la cual aseguró que el pago estará disponible hasta el próximo 24 de septiembre. 

Estos recursos corresponden a los ciclos uno, dos y tres de 2023 y a los pagos no cobrados por beneficiarios del ciclo de diciembre de 2022.

Lo que significa que las personas recibirán un pago acumulado de $267.000.

“Para la entrega, el operador de pago Supergiros y sus aliados tendrán disponibles 22.000 puntos en todo el país. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el que se les anunciará la disponibilidad del recurso”, indicó la entidad.

¿Cómo saber si recibirá el dinero?

Por otro lado, Prosperidad Social mencionó que realizó una depuración de las bases de datos para garantizar que los recursos lleguen a los hogares más pobres y vulnerables del país. 

Motivo por el cual, si quiere saber si forma parte de los beneficiarios de los ciclos de pago, debe ingresar al siguiente link: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ 

Luego seleccione el botón 'Hogares beneficiarios', digite su número de documento y oprima el botón ‘No soy un robot’.

De tal manera podrá conocer si forma parte de los 700.000 nuevos beneficiarios que recibirán este recurso económico del Gobierno Nacional.

Finalmente, tenga presente que los hogares con pagos reprogramados de 2022 que no cobren la transferencia dentro del periodo definido, no podrán retirarla en el futuro.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker