fbpx Desmienten panfleto que anunciaba 'limpieza social' en Fresno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Desmienten panfleto que anunciaba 'limpieza social' en Fresno

El alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, descartó la presencia de autodefensas y cualquier otro grupo al margen de la ley en el municipio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Desmienten panfleto que anunciaba 'limpieza social' en Fresno

El alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, desmintió la amenaza que anunciaba una 'limpieza social' en el municipio por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

De acuerdo con el mandatario, se trata de una modificación a un panfleto previamente publicado en redes sociales por las Águilas Negras.

“Verificamos que tiene el mismo encabezado, el mismo pie de página, el mismo escrito y solo cambian los nombres. Quieren sobornar e intimidar a la sociedad, pero no es real", explicó Mejía.

Y agregó: "con las autoridades e inteligencia militar descartamos la presencia de las autodefensas y cualquier otro grupo al margen de la ley en nuestro territorio”.

Los hechos sucedieron cuando, a través de WhatsApp, un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia anunciaba que llegaban a Fresno para ejecutar una ‘limpieza social’, por la inoperancia del comandante de la Policía Municipal y el alcalde.

En el comunicado se declaraban como objetivos a jíbaros, consumidores de droga y ladrones. Ante esta situación, el alcalde explicó que, a su parecer, la situación obedece al descontento de la comunidad por la ola de inseguridad que vive el municipio.

“Últimamente se ha incrementado el consumo de sustancias psicoactivas y la delincuencia, y esto ha causado inconformismo en parte de la comunidad", manifestó.

Para el mandatario, este es un problema que viene creciendo con la crisis. Sin embargo, aseguró que trabajan de la mano con las autoridades para que Fresno siga siendo un municipio tranquilo”.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker