fbpx Desmanes en Natagaima provocaron investigación disciplinaria en contra del alcalde de ese municipio y el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Desmanes en Natagaima provocaron investigación disciplinaria en contra del alcalde de ese municipio y el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima

Según las investigaciones, al parecer, dicha actividad fue promovida por la Administración Municipal con el patrocinio de la Fábrica de Licores de Tolima y sin previo aviso a la Policía Nacional.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Suministrada

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Marcelo Bedoya Rubio; el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade Ramírez; y el asesor de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Diego Bejarano, por el presunto incumplimiento de las normas de salubridad por el COVID-19. (Ver: Cientos de personas salieron a las calles de Natagaima a celebrar San Juan en plena pandemia)

Según las investigaciones que adelanta el ente, al parecer, la posible celebración del Día de San Juan fue promovida por la Administración Municipal, con el patrocinio de la Fábrica de Licores de Tolima y sin previo aviso a la Policía Nacional.

Hecho que propició la alteración del orden público por la afluencia masiva de la ciudadanía a las calles, ingiriendo licor, violando los protocolos de bioseguridad y levantándose contra las autoridades.

Por tanto, la Procuraduría Regional del Tolima establecerá si se incumplió la normatividad referida a las medidas sanitarias de prevención, control y aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia del COVID-19.

En el proceso disciplinario el ente de control decretó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer si se causó perjuicio a la administración pública, y si se actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El Ministerio Público señaló que los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre. 

Por el momento, el alcalde Mauricio Andrade expresó durante el más reciente consejo de seguridad en ese municipio, donde se decretó toque de queda y ley seca, que espera que estas investigaciones se adelanten prontamente para dar con los responsables y afirmó que ninguno de sus funcionarios participó en dicha actividad. (Ver: Toque de queda y ley seca en Natagaima luego del mal comportamiento de sus habitantes)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker