fbpx Deslizamiento produjo cierre parcial del parqueadero de la represa de Prado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Deslizamiento produjo cierre parcial del parqueadero de la represa de Prado

La coordinadora de Gestión de Riesgo del municipio pidió a las personas que se dirigen a la represa, transitar por los lugares habilitados.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Deslizamiento produjo cierre parcial del parqueadero de la represa de Prado

Un deslizamiento presentado este sábado en el municipio de Prado produjo el cierre parcial de los parqueaderos de la represa.

La coordinadora de Gestión del Riesgo de Prado, Vivían Coy, indicó que desde el 11 de marzo se han presentado caídas de tierra en una montaña que se encuentra en riesgo.

No obstante, este nuevo derrumbe precipitó el peligro de que una roca colisione con la Estación de Policía del municipio, por lo que inhabilitaron el 50 % de los parqueaderos de la represa.

Por lo tanto, los visitantes del municipio tienen unas limitaciones en el tránsito hacia esta fuente hídrica.

“Se activaron los Puestos de Mando Unificado y se habilitaron parqueaderos alternos para otro puesto de control”, explicó Coy.  

Asimismo, manifestó que prestarán un servicio de mototaxi para trasladar a los visitantes desde la entrada del municipio hacia la represa.

Sin embargo, Prado se encuentra en alerta naranja por las lluvias y la Alcaldía Municipal declaró calamidad pública.

La coordinadora del municipio pidió a las personas que se dirigen a la represa, transitar por los lugares habilitados y estar pendiente de la información que se está publicando en la página de la Alcaldía.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker