fbpx Designan nueva Defensora del Pueblo para el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Designan nueva Defensora del Pueblo para el Tolima

En 15 días la regional ha estado al mando de tres personas diferentes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Designan nueva Defensora del Pueblo para el Tolima
Foto: EL OLFATO

Luego de la renuncia de Alexander Tovar a su cargo de Defensor del Pueblo regional Tolima, tras un día de ser nombrado, fue asignada Yeny Esperanza Alarcón Reina.

Ella se venía desempeñando como funcionaria administrativa y de gestión en la misma entidad.

La designación que fue hecha por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asis, empezó a regir desde el anterior 15 de enero.

Es de recordar que esta entidad estuvo a cargo de Gaby Andrea Gómez Angarita, quien habría presentado su carta de renuncia el pasado 3 de enero.

Luego de siete días se conoció la llegada del exsecretario del Interior del Departamento, Alexander Tovar, lo que fue visto como la llegada del barretismo a la entidad. (Ver más: Se cayó nombramiento del Defensor del Pueblo del Tolima)

Sin embargo, el 11 de enero el exfuncionario no aceptó su designación como Defensor del Pueblo de la regional Tolima, la cual se había hecho desde el 5 de enero. 

Al parecer, la decisión se relacionó con las dos investigaciones que la Fiscalía adelanta en su contra por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimento de requisitos legales. (Ver más: El expediente que tumbó el nombramiento del Defensor del Pueblo)

En esta ‘novela’ de la regional de la Defensoría del Pueblo, como han llamado algunos, también se llegó a comentar que la exdefensora Gómez Angarita no podía ser retirada de la entidad porque estaría próxima a pensionarse, sin embargo, esta redacción conoció que le faltarían aproximadamente cuatro años para lograrlo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker