Pasar al contenido principal

Desde este lunes más de 140.000 estudiantes en el Tolima iniciarán clases de manera virtual

Desde casa y a través de diferentes aplicaciones como WhatsApp, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento continuarán con sus procesos de formación en medio del aislamiento obligatorio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Tomada de internet

La Secretaría de Educación del Tolima informó que a partir del lunes 20 de abril los cerca de 147.000 estudiantes de las diferentes instituciones educativas oficiales del departamento retornarán a sus clases.  

No obstante, debido al aislamiento obligatorio que se vive en todo el país a causa del COVID-19, las clases serán desde casa y por medio de diferentes plataformas virtuales como WhatsApp.

“Los 9.000 docentes y directivos docentes adscritos a la nómina del Tolima ya adelantaron dos semanas de actividades de Desarrollo Institucional y consolidaron las estrategias más eficaces para que los miles de estudiantes puedan avanzar en su proceso de formación, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación”, informó el secretario de Educación y Cultura del departamento, Julián Fernando Gómez.

Según explicó el funcionario, tanto rectores como docentes serán autónomos respecto a los horarios de clases, mientras que los padres deberán colaborar en los procesos de formación, pues para un exitoso proceso de enseñanza desde casa tendrán que hacer constante uso de diferentes redes sociales y otras aplicaciones.

“Cada directivo ya tiene identificados a sus estudiantes y el acceso que tienen a las nuevas tecnologías, a fin de implementar la estrategia más adecuada. Los padres también deberán colaborar en la educación de las niñas, niños y adolescentes haciendo uso de las diferentes redes sociales y aplicaciones como WhatsApp y otras”, indicó Gómez.

Agregando que “ellos recibirán los talleres y se ocuparán de que sus hijos los puedan diligenciar para retornarlos a los educadores”. (Ver: Docente de la CUN colecta y arregla equipos de cómputo usados para entregarlos a estudiantes de bajos recursos)

La Gobernación del Tolima sostuvo que con esta nueva modalidad de enseñanza se busca, además de continuar con la enseñanza de los estudiantes, evitar los desplazamientos fuera de sus hogares tanto de estudiantes y profesores.

Finalmente, el Secretario de Educación del Tolima aseguró que se están siguiendo todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación para que los más de 147.000 estudiantes del sistema oficial en el Tolima puedan avanzar, sin contratiempos, en sus procesos de formación académica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker