fbpx Desabastecimiento de combustible y alimentos en Líbano Tolima por bloqueos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Desabastecimiento de combustible y alimentos en Líbano Tolima por bloqueos

El alcalde del municipio indicó que la manifestación en el cruce de Armero impide que la gasolina y los víveres lleguen de otras ciudades.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Desabastecimiento de combustible y alimentos en Líbano Tolima por bloqueos del Paro Nacional

Uno de los municipios del Tolima que empieza a tener desabastecimiento de combustible y alimentos debido a las protestas del paro nacional es el Líbano.

El alcalde de esta población, Jesús Antonio Giraldo, dijo que el bloqueo que se mantiene en el cruce de Armero impide que la gasolina y los víveres lleguen de otras ciudades.

Desde el día de ayer (martes) a las 2:00 de la tarde se nos acabó el combustible, lo cual nos preocupa bastantísimo porque pues este municipio tiene cuatro corregimientos que están a 25 y a 28 kilómetros de donde los campesinos se desplazan hacia el casco urbano del Líbano”, dijo.

Y agregó: “Ellos vienen a vender sus productos del día viernes sábado, domingo y no hay combustible para que estos conductores puedan ir a traer esos campesinos para vender sus productos aquí”.

De hecho, en un video suministrado a esta redacción, en las calles se observan largas filas de carros que se encuentran alrededor de la estación de servicio. 

Del mismo modo, el mandatario indicó que esta situación se ve reflejada en el precio de los productos de la canasta familiar.

“Comienzan a escasear los productos. En este momento una libra de cebolla está valiendo $4.000 después de que estaba valiendo entre $1.000 y $1500. La papa va también por ese mismo estilo porque la mayor parte de todos estos productos vienen de la ciudad de Bogotá”, sostuvo.

Con esta coyuntura también se ve afectado el desplazamiento de los desechos que producen a diario los libanenses, los cuales llevan represados en el lugar tres días.

“En este momento no podemos sacar las basuras. Fueron devueltos los carros del cruce de Armero y aquí producimos aproximadamente entre 40 y 50 toneladas de desechos a diario”, indicó.

El gobernante hizo un llamado a las personas que adelantan el bloqueo en este importante cruce vial.

“Queremos pedirle el favor y hacer un llamado especial a las personas que están dirigiendo el taponamiento en el cruce de Armero, para que por lo menos que nos dejen ingresar gasolina y sacar las basuras. Esto nos daría un pequeño respiro en medio de la situación”, expresó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker