fbpx Derrumbe deja a 30 mineros atrapados en el Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Derrumbe deja a 30 mineros atrapados en el Líbano

La compañía minera El Gran Porvenir, responsable de la operación, aseguró que los mineros cuentan con oxígeno suficiente para respirar.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Derrumbe deja a 30 mineros atrapados en el Líbano
Foto: EL OLFATO

Atrapados se encuentran 30 mineros luego de un derrumbe en la salida de la Mina El Gran Porvenir, ubicada entre el corregimiento de Convenio y el municipio del Líbano. 

La emergencia sucedió a las 7:00 de la mañana de este sábado, cuando se provocó un deslizamiento de tierra debido a una falla geológica en la zona. 

De acuerdo un comunicado de la compañía minera, los trabajadores se encuentran en constante comunicación con ellos, por lo que tienen certeza de que se encuentran en buen estado de salud. 

Así pues, también afirmaron que la mina cuenta con todas las especificaciones técnicas para garantizar que, en un caso como este, se pueda suministrar oxígeno suficiente a los mineros. 

"A esta hora con el apoyo de los organismos de socorro del municipio del Líbano, adelantamos las labores de rescate", señala el comunicado. 

Asimismo, un equipo de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima se traslada al sitio de la emergencia.

No obstante, la comunicación con los equipos de rescate ha resultado difícil, ya que la mina se encuentra ubicada en una zona donde se presenta baja cobertura de telefonía móvil. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker