fbpx Denuncian supuestas presiones en el hospital del Líbano a favor de candidato barretista | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian supuestas presiones en el hospital del Líbano a favor de candidato barretista

En el municipio se estaría registrando constreñimiento al elector e incluso despidos en las entidades públicas.
Región
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Denuncian supuestas presiones en el hospital del Líbano a favor de candidato barretista
Foto: Suministrada

Un grupo de personas se encadenaron en las instalaciones del hospital Alfonso Jaramillo Salazar E.S.E. para denunciar que los trabajadores, supuestamente, están siendo presionados para votar por el candidato barretista a la Alcaldía del Líbano, Diego Padilla.

En la manifestación, encabezada por la también aspirante Beatriz Valencia Gómez, se advirtió que en las entidades públicas del municipio se estarían presionando a contratistas, funcionarios y a sus familias, para que voten por un candidato en particular.

“En el Líbano se está viviendo un alto grado de corrupción desde las principales entidades públicas, desde donde se utiliza los recursos públicos para apalancar campañas políticas”, expresó.

Y agregó, “tienen constreñido a sus funcionarios, tienen amenazadas a muchos de los funcionarios y de los contratistas del hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, la Alcaldía y las empresas públicas del municipio”.

Valencia Gómez, que sustenta su candidatura por firmas, también expuso que a las familias de los empleados públicos les exigen listas con al menos 20 nombres de personas y los datos personales, asimismo, se les estaría obligando a ir a reuniones políticas, de lo contrario quedan en riesgo de perder sus trabajos.

Después de este hecho, desde la gerencia del Hospital Alfonso Jaramillo Salazar se emitió un comunicado en el que se rechazó los cuestionamientos de la candidata y de algunos de sus simpatizantes.

“(...) de forma irresponsable violaron los estatutos de contaminación auditiva, de respeto a nuestros usuarios y pacientes, interrumpiendo nuestra labor como misión médica, vociferando arengas políticas y calumnias en nombre de nuestros compañeros”.

Además, consideran lamentable que se estigmatice y atente contra la dignidad de las personas que laboran en el hospital “reiteramos nuestra manifestación de rechazo contra cualquier acto que busque atentar contra la tranquilidad de nuestros pacientes y funcionarios que lo único que hacemos es en su gran mayoría es estudiar para salvar vidas y servirles sin ningún interés de raza, credo o sectarismo político”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker