fbpx Denuncian que conductores fueron obligados a desviarse para pagar peaje entre Ibagué y Cajamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian que conductores fueron obligados a desviarse para pagar peaje entre Ibagué y Cajamarca

Según el denunciante, eso perjudicó a campesinos y comerciantes de Coello Cocora que se quedaron con todos sus productos ante la falta de turistas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Denuncian que conductores fueron obligados a desviarse para pagar peaje entre Ibagué y Cajamarca

En toda una polémica está involucrada la concesión APP Gica, encargada de las obras en el corredor vial Girardot - Ibagué - Cajamarca. 

Según un ciudadano que denunció, durante la Semana Santa algunos de sus funcionarios hicieron que conductores que se dirigían hacia el Eje Cafetero se desviaran por la ruta que los obligaba a pagar el peaje nuevo.

Eso, de acuerdo con lo que expresó, afectó significativamente a los comerciantes y campesinos de Coello Cocora, quienes se quedaron sin vender sus productos ante la falta de turistas transitando por allí.

“Vea lo que están haciendo, no dejan pasar a la gente, obligándola a pagar peaje. ¿Por qué están obligando a la gente a pagar peaje? La gente de Coello Cocora aguantando hambre por ustedes”, dice el hombre mientras graba a un orientador de la concesión.

Ante esos señalamientos, EL OLFATO se contactó con APP Gica para consultar su versión de lo sucedido y la asociación precisó que lo que estaban haciendo era regulando el tránsito para evitar accidentes en la zona.

“Dentro del PMT para habilitar la calzada izquierda se hicieron unas obras complementarias sobre la vía 4003 y adicional a esto se contempló unos controladores de tránsito para evitar incidentes o accidentes entre el entrecruzamiento que se genera de la gente que viene de Coello Cocora hacia Cajamarca y los que vienen de Cajamarca y quisieran tomar la vía nueva, pero nosotros no estamos induciendo a nadie, solo estamos controlando un tránsito”, sostuvo la concesionaria.

“El control es para evitar una colisión de tránsito, evitar que se choquen carros, evitar accidentes e incidentes, el que quiera tomar la vía antigua lo puede hacer sin ninguna obligación, es a criterio del usuario”, reiteró.

Ante esta situación, esta redacción estableció que algunos de los afectados planean realizar una protesta para manifestar su inconformismo con el proceder de APP Gica.  

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker