fbpx Denuncian que alimentos del PAE en El Guamo estarían desbalanceados y descompuestos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian que alimentos del PAE en El Guamo estarían desbalanceados y descompuestos

Productos azucarados y leches descompuestas tienen preocupados a padres de familia.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Denuncian que alimentos del PAE en El Guamo estarían desbalanceados y descompuestos

Los refrigerios de un colegio en el municipio de El Guamo han reavivado el debate sobre el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el Tolima y su calidad nutricional.

De acuerdo con el diputado Milton Restrepo, se realizaron unas verificaciones sobre estos alimentos –galletas, leches y bocadillos– luego de recibir denuncias por parte de padres de familia de la Institución Educativa Sor Josefa del Castillo (sede El Jardín).

“Nuestro equipo se desplazó hacia el municipio y encontramos que los refrigerios que se están dando por atención del PAE a los niños de esta institución son desbalanceados, galletas duras y productos llenos de azúcar”, explicó Restrepo.

Esperanza Gualtero, madre de familia y vocera del grupo de padres, manifestó que todos están inconformes porque el refrigerio es completamente dulce y, además, las leches en bolsa llegan descompuestas (aunque en la fecha de vencimiento todavía falte un mes para que expiren).

Por otro lado, el asambleísta sostuvo que –por tratarse de productos azucarados–, no presentan una alimentación balanceada.

“Haremos la respectiva denuncia ante la Asamblea Departamental para hacer un debate de control político en octubre”, dijo.

Y agregó: “Invitaremos y pediremos explicaciones a la señora Magda Milena Peñalosa, quien es la representante legal de la Unidad Temporal 46, porque nos parece grave que nuestros niños, niñas y adolescentes están teniendo que soportar este tipo de situaciones”.

Por último, Restrepo anunció que realizarán inspecciones en otros colegios y municipios sobre este plan de alimentación que tiene un valor de $26.000 millones en toda la región.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker