fbpx Denuncian persecución en contra de dirigente sindical del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian persecución en contra de dirigente sindical del Tolima

Según un comunicado de la Confederación General del Trabajo las intimidaciones provendrían, al parecer, por parte de altos mandos de la fuerza pública del departamento.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian persecución en contra del presidente de la Federación General de Trabajadores del Tolima

El presidente de la Federación General de Trabajadores del Tolima, Jaime Cortés Suárez, está siendo víctima de persecución y graves señalamientos.

La denuncia la hizo la Confederación General del Trabajo - CGT, a través de un comunicado, en el cual indica que las intimidaciones, al parecer, provendrían por parte de altos mandos de la fuerza pública del departamento.  (Ver comunicado)

Rechazamos totalmente esta persecución y denunciamos públicamente ante los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, a quienes pedimos solidaridad, para que se investigue esta persecución y se le brinde seguridad que requiere el compañero Jaime, como para su familia” dice el documento.

De igual forma, la misiva expresa que la Unidad Nacional de Protección retiró sus medidas de amparo al funcionario, razón por la cual el comité ejecutivo de la Confederación responsabiliza a la fuerza pública del Tolima si algo le llega a pasar.

EL OLFATO se contactó con el dirigente sindical para conocer más detalles de la situación, pero se abstuvo de entregar declaraciones.

Cortés también se desempeña como secretario general de la Federación Agraria Nacional – Fanal, y secretario de Seguridad de la Confederación General del Tolima.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker