fbpx Denuncian mal estado de la vía en Playarrica | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian mal estado de la vía en Playarrica

Hace un mes que la carretera se encuentra cerrada y se hace un llamado a la Gobernación del Tolima para su intervención. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian mal estado de la vía entre Playarrica y San Antonio

El gerente de la empresa de Transporte Cootransoccidente, Wilson Mejía, denunció el mal estado de la vía que comunica al corregimiento de Playarrica con el casco urbano de San Antonio. 

Según el empresario, hacia este sector se tienen cuatro rutas y no se ha podido cumplir con el recorrido debido al mal estado de la carretera. 

"Hace aproximadamente un mes está cerrada por derrumbes y siendo una vía departamental no la han logrado destapar", se quejó Mejía. 

Los carros quedan enterrados en el lodo. De acuerdo con el directivo, el mal estado de la carretera se agrava por las aguas de la quebrada Zanja Honda que discurren por la montaña. 

"La comunidad ha hecho paros, protestas por el estado de la vía pero no ponen atención. Dicen que es un sector con mucha erosión, pero nada. Se ha propuesto que se compre un predio y se haga una variante a lo que tampoco ha habido una respuesta por parte del Departamento", agregó. 

¿Qué dice la Gobernación del Tolima? 

La secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz, informó que se enviará nuevamente maquinaria para atender los sitios críticos de esta vía y realizar jarillones que protejan el carreteable. 

"El año pasado se tuvo maquinaria atendiendo los sitios críticos, desafortunadamente esta vía presenta muchos problemas de inestabilidad tanto por las crecientes del río, como por deslizamientos como en Zanja Honda", dijo la funcionaria. 

Sin embargo, no hay un proyecto a corto plazo que garantice la estabilidad y recuperación a largo plazo este sector. 

"Celsia está adelantando un proyecto de obras por impuestos y desde el gobierno, siguiendo las instrucciones del señor Gobernador, se están priorizando otros sectores diferentes para realizar los estudios y diseños, ya que no se cuentan con los mismos", puntualizó. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker