fbpx Denuncian censura para tomar fotografías durante la vacunación contra el COVID-19 en el Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian censura para tomar fotografías durante la vacunación contra el COVID-19 en el Líbano

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, se refirió al tema y pidió a cada una de las personas que se apliquen la vacuna a que registren dicho proceso.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
censura para tomar fotografías durante la vacunación contra el COVID-19 en el Líbano

Una imagen en la que queda consignado que se prohíbe la toma de fotos en el área de vacunación del Hospital Alfonso Jaramillo Salazar, le ha dado la vuelta a Twitter.

La pieza gráfica que está en una de las áreas del centro asistencial indica que es un punto de vacunación y por lo tanto no permiten que tomen fotografías del momento en el que suministran el biológico a las personas.

La restricción no fue bien acogida por los cibernautas quienes en comentarios citaban algunas de las situaciones que se han presentado en el país en donde ponen la inyección sin suministrar el líquido.

José Jaime González, gerente del Hospital, manifestó que esta imagen fue malinterpretada y que realmente lo que querían transmitir con dicho cartel es que no tomaran fotografías cuando los pacientes llegaran en ambulancia o vehículos particulares.

“Ellos llegan en camillas y la mayoría de los abuelitos llegan en bata, entonces una señora nos dijo mire que le están tomando fotos cuando se bajaba de la ambulancia y lo que quisimos fue que en esa área no se tomarán fotos”, explicó González.

El gerente también mencionó que hay gente malintencionada que tomó la medida por otro lado. “Lo que estamos tratando de haces es mantener la privacidad de las personas que llegan en camillas”, puntualizó.

No obstante, informó que dentro del puesto de vacunación las personas de la tercera edad pueden entrar con su acompañante al sitio donde se suministra el biológico y ahí tomar fotos y videos.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, se refirió al tema y pidió a cada una de las personas que se apliquen la vacuna a que registren dicho proceso.

“El llamado desde la Secretaría de Salud departamental es que verifiquen por medios electrónicos y graben los procesos de vacunación de sus seres queridos o acompañantes”, enfatizó.

Bolívar concluyó diciendo que van a hablar con el gerente del centro asistencial para que el mensaje sea más claro porque el que hay confunde a las personas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker