fbpx Delincuencia común estaría extorsionando a campesinos del sur del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Delincuencia común estaría extorsionando a campesinos del sur del Tolima

Fueron las conclusiones de un consejo de seguridad para analizar intimidaciones ocurridas este mes de agosto en el sur del Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Delincuencia común estaría extorsionando a campesinos del sur del Tolima

Los organismos de inteligencia del Tolima descartaron que los panfletos intimidatorios y las llamadas extorsivas en el sur de la región tengan su origen en las disidencias de las Farc.

Al parecer, grupos de delincuencia común serían los que estuvieron difundiendo los panfletos en el mes de agosto para intimidar a transportadores, comerciantes y campesinos en Planadas.

Estas fueron las conclusiones a las que llegaron las autoridades en el más reciente consejo de seguridad, donde analizaron varios hechos de inseguridad.

"Estos panfletos intimidatorios no correspondían a los autores que se mencionan dentro de ellos, es decir que no pertenecen a las disidencias de las Farc sino a delincuencia común. De igual manera, la procedencia de estas llamadas son de establecimientos carcelarios y no tienen nada que ver con el municipio de Planadas", aseguró Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

La investigación es adelantada en conjunto entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía, por las denuncias recibidas por parte de los transportadores, comerciantes y campesinos en el sur del Tolima. 

"Vamos a tener mayor presencia de nuestra Fuerza Pública. Se trata de un grupo de operaciones especiales que ya se encuentra en el municipio de Planadas, con miembros de inteligencia para poder dar con la ubicación de estos delincuentes", dijo Jaiver Triana, secretario del Interior del Tolima.

Determinaron luego del consejo que, los grupos Gaula van a realizar campañas de prevención para motivar la denuncia ciudadana y combatir de manera el delito de la extorsión.

Finalmente, se mencionó que se programará una mesa de seguridad para evaluar el avance de las investigaciones y fijar acciones para desarrollar de manera coordinada con la comunidad. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker