fbpx Del Tolima para el mundo: cafés especiales participarán en el 'coffee expo' que se realizará en Estados Unidos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Del Tolima para el mundo: cafés especiales participarán en el 'coffee expo' que se realizará en Estados Unidos

Los productos fueron sometidos a una prueba de catación conformada por baristas y exportadores que hicieron el proceso de selección de los mejores representantes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Del Tolima para el mundo: cafés especiales participarán en el 'coffee expo' que se realizará en Estados Unidos

Diez cafeteros tolimenses compitieron para hacerse con cinco cupos y asistir a la feria de cafés especiales que se llevará a cabo en Boston, Estados Unidos, entre el 8 y 10 de abril de 2022.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Omar Julián Valdes, los participantes fueron sometidos a una prueba de catación muy exigente, conformada por baristas y exportadores que hicieron el proceso de selección de los mejores representantes.

“Los diez productores tienen en sus fincas 5.000 kilos de café que están en competencia en un panel de catación. De ahí se puntuaron del primero al décimo en calidad”, indicó Valdes.

Y agregó: “queremos que viajen a la ciudad de Boston, Estados Unidos, y participen de ese proceso de comercialización. Queremos que otros cinco nos acompañen en la feria de ExpoMalokas que se llevará a cabo en Villavicencio”.

Así pues, los seleccionados para representar al Tolima en Estados Unidos fueron:

  • Camilo Enciso (Planadas)
  • María José Arango (Líbano)
  • Willington Gutiérrez (Planadas)
  • Katerin Gutiérrez (Rioblanco)
  • José Anargel Rodriguez (Ibagué)

Para esta prueba, concursaron un total de 42 muestras de 14 municipios. Todos los candidatos debían poseer microlotes de cafés especiales.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker