fbpx Declaran la alerta roja hospitalaria en El Espinal por la decena de heridos que dejó el desplome de una gradería | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Declaran la alerta roja hospitalaria en El Espinal por la decena de heridos que dejó el desplome de una gradería

Las autoridades también declararon la alerta naranja entre los demás organismos de salud del Tolima.
Región
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Declaran la alerta roja hospitalaria en El Espinal por la decena de heridos que dejó el desplome de una gradería

Las autoridades de Salud del Tolima declararon la alerta roja hospitalaria en El Espinal por la emergencia en la Plaza de Toros que dejó decenas de heridos y un número aún por confirmar de fallecidos. (Ver: Tragedia en El Espinal: gradería de la Plaza de Toros colapsó y dejó al menos 60 heridos)

Con este anuncio, se pone en marcha el Plan Hospitalario de Emergencias (PHE) para contar con disponibilidad de unidades de sangre, recursos humanos, equipos de triage y ambulancias.

"Con motivo de los hechos sucedidos este 26 de junio de 2022 por la caída de varios palcos en la Plaza de Toros Gilberto Charry, se declara al alerta roja hospitalaria en el municipio de El Espinal", indicó Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima.

Asimismo, las autoridades declararon la alerta naranja entre los demás organismos de Salud del Departamento hasta que sea superada la emergencia.

"Se recuerda a las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas que la atención de urgencias es de carácter obligatorio", concluyó Palacios.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker