fbpx Declaran alerta amarilla en el Tolima por el incremento de las lluvias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Declaran alerta amarilla en el Tolima por el incremento de las lluvias

Son más de 15 municipios afectados por la ola invernal, entre los que se encuentran: Honda, Planadas, Murillo, entre otros.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Vías

Las autoridades del Tolima declararon este viernes alerta amarilla en el departamento por el incremento de las lluvias. 

Según la Gobernación del Tolima, son más de 15 municipios afectados por la ola invernal, entre ellos Honda, en donde precipitaciones acompañadas de fuertes vientos afectaron las viviendas de 40 familias.

Además, en Planadas reportaron más de 30 deslizamientos. De igual forma, en la vereda Los Andes se evidenció un deslizamiento que tiene incomunicadas a otras cinco veredas que no han podido tener acceso a víveres y sus cultivos están en el pico de la cosecha.

Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo en el Tolima, manifestó que “ mayo va a ser el mes de las precipitaciones y en abril las precipitaciones estarán acompañadas de vendavales y tormentas eléctricas”.

A su vez,  la secretaría de Ambiente y  Gestión del Riesgo expresó que intensificarán los monitoreos a ríos y quebradas, al igual que en los recorridos por los municipios. También sensibilizarán sobre las precauciones que se deben tener a la hora de transitar por puntos críticos.

Asimismo, seguirán los recorridos por el departamento como ya los viene realizando la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo junto a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

La Gobernación adelanta la entrega de ayudas humanitarias y kits de aseo. Al día de hoy han entregado más de mil ayudas en todo el departamento.

También estarán realizando acompañamiento en los Consejos Municipales, donde se presta el apoyo junto con la Secretaría de Infraestructura y hábitat del Tolima, con maquinaria amarilla, ayudas humanitarias y visitas técnicas.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker