fbpx Cuestionan licitación por $2.030 millones en la Gobernación del Tolima para compra de tecnología | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cuestionan licitación por $2.030 millones en la Gobernación del Tolima para compra de tecnología

La empresa Todo Tintas y Suministros advierte errores en los estudios previos.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cuestionan licitación por $2.030 millones en la Gobernación del Tolima para compra de tecnología

La Gobernación del Tolima adelanta un proceso para la compra de equipos tecnológicos para dotar a tres dependencias de la administración por valor de $2.030 millones. 

El empresario Julio Cesar Beltrán Garzón, de la empresa Todo Tintas y Suministros hizo observaciones al proceso y que darían cuenta que tiene inconsistencias, por esto pide que se revoque. 

Una de ellas tiene que ver con que las cotizaciones empleadas para establecer el valor del proceso fueron hechas en marzo de este año, cuando los precios de la tecnología han ido en aumento por falta de recursos para su fabricación. 

"Es pertinente que la entidad enmarque su presupuesto oficial con precios reales a la actualidad, y no con precios del semestre anterior, esto desequilibra los principios económicos que debe tener cualquier proceso de contratación", advierte el empresario. 

Las firmas Controles empresariales, Sof Life y BGW Soluciones presentaron los presupuestos para la venta de los equipos tecnológicos. 

Según Beltrán Garzón, estas empresas "cotizan los mismos equipos, lo que genera un direccionamiento de características técnicas a una marca y referencia en especial, esto no debería ser ya que estos tipos de elementos o productos esta catalogados con un bien de n de características uniformes, es decir mas de un fabricante puede ofrecerlos", precisó. 

Por otra parte, en los estudios previos se solicita un computador portátil de gama alta y se solicita una memoria RAM mínima de 32gb, y en el equipo cotizado solo cuenta con 16gb.

La ficha técnica solicita un disco duro de una tera y el equipo cotizado solo cuenta con un disco de 512 gigas.

De acuerdo con Beltrán, estos cambios en las características técnicas pueden hacer que su valor suba o baje de manera significativa.

"Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente solicitamos a la entidad suspender el presente proceso y sanear las inconsistencias encontradas, y enmarcar el presente proceso bajo criterios coherentes, de económica y de aspectos técnicos, que permitan un buen desarrollo de este tanto para la Entidad como los futuros oferentes o participantes del proceso", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker