fbpx Cuatro municipios del Tolima contarán con emisoras nuevas para alertar emergencia del Nevado del Ruiz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cuatro municipios del Tolima contarán con emisoras nuevas para alertar emergencia del Nevado del Ruiz

El Ministerio de las TIC autorizó el funcionamiento de estos medios de comunicación, que serán administrados por las alcaldías de Casabianca, Villahermosa, Murillo y Santa Isabel.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Municipios del Tolima contarán con emisoras nuevas para alertar emergencia del Nevado del Ruiz

Cuatro municipios del norte del Tolima contarán con nuevas emisoras para informar a la comunidad ante una posible emergencia causada por el Nevado del Ruiz. 

Se trata de Casabianca, Villahermosa, Murillo y Santa Isabel, los cuales se encuentran en riesgo por su cercanía con el volcán. 

De acuerdo con el Ministerio TIC, el objetivo de poner en funcionamiento estas emisoras es brindar a la comunidad canales de comunicación que faciliten acciones de prevención, atención y recuperación ante una posible erupción del Nevado. 

“Con la entrada en funcionamiento de estas emisoras estamos entregando a la gente de la región la posibilidad de recibir información a tiempo sobre el estado de la emergencia del volcán, las recomendaciones de los organismos de atención e instrucciones que serán claves para evitar un desastre y salvaguardar vidas, que es nuestra prioridad”, confirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Las emisoras funcionarán en Frecuencia Modulada F.M o en Amplitud Modulada A.M, adecuadas para prestar el servicio ante la declaratoria de alerta naranja por la emergencia.

Las licencias de concesión de las cuatro emisoras fueron solicitadas por las alcaldías de los municipios y serán estas las responsables de su manejo, administración y programación que deberá girar en torno a temas relacionados con la emergencia por el volcán Nevado del Ruiz.

“Contar con esta licencia es una excelente noticia. Una emisora es la forma que tiene la gente para comunicarse; a través de la radio podemos informar lo qué pasa con el volcán de manera permanente e inmediata”, explicó el alcalde de Murillo, Antonio José García.

Las cuatro emisoras podrán funcionar mientras se mantenga la declaratoria de desastre o de situación de calamidad en los municipios donde operan, tiempo que podrá ser prorrogado, siempre y cuando se sustente la necesidad de contar con dicho canal de comunicación para la etapa de recuperación de una eventual emergencia.

Se espera por ahora la documentación requerida por parte del municipio para obtener las licencias.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker