fbpx Cuatro fallecidos y 322 heridos: las cifras que deja la tragedia de la Plaza de Toros en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cuatro fallecidos y 322 heridos: las cifras que deja la tragedia de la Plaza de Toros en El Espinal

Entre los heridos hay 14 mujeres embarazadas y 27 menores de edad. También se conocieron las identidades de los fallecidos (uno de ellos un bebé de 14 meses).
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Cuatro fallecidos y 322 heridos: las cifras que deja la tragedia de la Plaza de Toros en El Espinal

Lamentable. El colapso de una estructura en guadua de la Plaza de Toros de El Espinal dejó un total de cuatro personas sin vida y otras 322 heridas.

(Ver: Procuraduría abrirá investigación disciplinaria contra el Alcalde de El Espinal por tragedia en la Plaza de Toros)

Así lo dio a conocer el reporte de la Secretaría de Salud del Tolima, el cual indicó que se desplomaron ocho palcos y se estima que en cada uno había cerca de 100 personas. Es decir, que 800 personas aproximadamente fueron las afectadas por la caída de la frágil estructura.

(Ver: Crónica de una muerte anunciada: cuestionan la estructura de guadua que se derrumbó en El Espinal)

Las autoridades también explicaron que, de los 322 heridos, 263 fueron trasladados al Hospital San Rafael de El Espinal, entre ellos 14 mujeres embarazadas y 27 menores de edad.

Además, que hay cuatro en UCI, dos se recuperan de cirugía y 16 están pendientes de valoración y resultados de rayos X.

Asimismo, otras 18 personas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, 13 de ellas al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, una a la Clínica Nuestra en Ibagué, dos a la UCI Critical Care de El Espinal y dos más a Girardot.

Por su parte, el Hospital Federico Lleras reportó el ingreso de los 13 pacientes en Ibagué a las 8:00 de la noche, 7 horas después de la tragedia. Entre ellos hay seis menores de edad (entre los 3 y 17 años) y los siete restantes son adultos (entre los 20 y 55 años).

"En su mayoría tienen fracturas y traumas. El herido de mayor complejidad es una mujer de 37, años quien presenta fracturas múltiples de columna lumbar y pelvis", indicó el Hospital.

Las identidades de los adultos heridos ese centro asistencial son las siguientes:

  • Laura Liseth Silva - 31 años
  • Nelly Lizeth Rojas - 20 años
  • José Daniel Rojas - 22 años
  • Leidy Jhoana Sánchez - 37 años
  • Yeison Esaú Rojas - 30 años
  • Alcy Luna Rojas - 55 años
  • Juan Sebastián Guayara - 22 años

Por último, tres de los cuatro fallecidos perdieron la vida en el Hospital San Rafael de El Espinal. Las víctimas fueron identificadas como Marco Fidel Hernández, de 53 años, Blanca Lidia Sandoval, de 63 años, y un menor de edad de 14 meses de nacido.

En la zona del desastre falleció la última persona, identificada como Rocío Brochero, de 51 años.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker