fbpx ¿Cuándo acabará la temporada de lluvias en el Tolima? | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Cuándo acabará la temporada de lluvias en el Tolima?

Este es el pronóstico del Ideam para el segundo semestre del año 2021.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
¿Cuándo acabará la temporada de lluvias en el Tolima?
Foto: EL OLFATO

El país está atravesando una etapa de lluvias con deslizamientos e inundaciones, caída de rayos, árboles y granizo. ¿Cuándo acabarán? (Ver: Más de 20 emergencias fueron atendidas este puente festivo en Ibagué)

Según Daniel Useche, jefe de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, esta ola invernal acabará en el Tolima a mediados de junio y, luego, dará paso a una etapa de sequías que irán hasta mediados o finales de septiembre. Es decir, los periodos de lluvias más intensas en el departamento están llegando a su fin. 

Con la temporada seca, "hay que prestar atención especial a los municipios de Natagaima, Ambalema, Prado, Saldaña y algunos sectores de Carmen de Apicalá, pues registran las temperaturas más elevadas en el departamento y tienden a presentar amenazas de incendios en la vegetación", explicó el funcionario. 

A mediados de septiembre, comenzará la segunda ola invernal del año, que se extenderá hasta mediados de diciembre. Estos pronósticos pueden tener leves variaciones por cuenta de los fenómenos naturales, que son impredecibles.

Las recomendaciones para el invierno serán las mismas: identificar zonas de riesgo ante la posibilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker