fbpx Crónica de una muerte anunciada: cuestionan la frágil estructura de guadua que se derrumbó en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Crónica de una muerte anunciada: cuestionan la frágil estructura de guadua que se derrumbó en El Espinal

Se conocieron imágenes de las gradas días antes de la tragedia. La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez preguntó si se realizaron pruebas de resistencia a la estructura.
Región
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Crónica de una muerte anunciada: cuestionan la frágil estructura de guadua que se derrumbó en El Espinal

La tragedia de El Espinal –que dejó un número aún sin confirmar de heridos y muertos– fue la crónica de una muerte anunciada.

Así lo han manifestado varios usuarios en internet tras conocerse las imágenes de la estructura –construida en guadua y madera– días antes de venirse abajo y provocar una emergencia departamental.

"¿Ustedes vieron cómo está construida esa ‘plaza de toros’?. Lo que pasó en El Espinal, Tolima es una tragedia a gritos desde hace días", manifestó un ciudadano.

En el video se observan los palcos semiconstruidos, algunos de cuatro pisos, rodeados de guaduas y madera, la misma que no soportó el peso de las decenas de personas que acabaron sepultadas en medio de la euforia colectiva por las corralejas.

Otra voz también cuestionó las condiciones de las graderías y a las autoridades encargadas de realizarles estudios de resistencia. Fue la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

"Lamento tragedia ocurrida en corralejas en El Espinal, Tolima. Mis oraciones por víctimas y sus familias. ¿Quién hace verificación de mantenimiento? ¿Quién revisa condiciones de seguridad? Estos hechos deben terminar. ¿Cuántas vidas perdidas una y otra vez sin nadie que responda?", lamentó.

El presidente electo Gustavo Petro también abrió el debate y pidió a las autoridades cancelar cualquier clase de evento que implique la muerte de un animal o, como en este caso, personas. (Ver: “Solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de animales o personas”: Petro sobre emergencia en El Espinal)

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker