fbpx Critican al gobernador Orozco por 'bautizar' una UCI con el nombre del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Critican al gobernador Orozco por 'bautizar' una UCI con el nombre del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo

Gómez Gallo fue un exsenador tolimense condenado por parapolítica.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Diferentes reacciones en redes sociales ha generado el nombre asignado a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de España, del municipio de Lérida.

A la UCI, inaugurada este jueves, se le puso el nombre de Luis Humberto Gómez Gallo, exsenador de la República condenado por nexos con paramilitares del Tolima.   

Andrés Tafur, director del Centro de Estudios Regionales, manifestó que es “lamentable que la Gobernación del Tolima rinda un homenaje a una persona que fue condenada por parapolítica”.

Además, afirmó que en un municipio donde los paramilitares hicieron tanto daño es una ofensa rendir homenaje a un polémico político local como Gómez Gallo. “Yo lo digo como académico, como profesor, pero también como leridense”.

 

“He visto la violencia de los paramilitares desde el 2003, cuando el Bloque Tolima perpetuó diferentes asesinatos en el municipio”, comentó el académico.

Por su parte, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que:"Esto es un homenaje a las personas que han trabajado por el departamento". Agregó que es un reconocimiento al trabajo que el exsenador hizo por la región y para que quede enmarcado en la historia.

Bolivar dijo que es una decisión del "señor gerente del Hospital y yo repito lo que escuché en el acto". Sin embargo, considera que el exsenador Gómez Gallo hizo grandes cosas por el departamento. 

Tafur recalca la importancia de la UCI para el municipio, pero lamenta que dicha unidad tenga el nombre de un condenado por colusión con criminales de lesa humanidad.

Sobre la UCI

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos está dotada con 10 camas hospitalarias, ventiladores, monitores y dos bombas para hacer manejo de cada uno de los usuarios. 

Dichas camas tuvieron una inversión de $3.400 millones, gestionados por el gobernador, Ricardo Orozco, y por Bolívar ante el Ministerio de Salud. 

El Hospital Reina Sofía de España recibió también 20 camillas para la unidad de urgencias y $138 millones para el pago de nómina del personal de salud. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker