fbpx Crecientes en ríos del Tolima provocan pérdida de banca y otras emergencias entre Rovira y San Antonio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Crecientes en ríos del Tolima provocan pérdida de banca y otras emergencias entre Rovira y San Antonio

La situación está siendo evaluada y atendida por Cortolima y la Gobernación.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Pérdida de banca en la vía que comunica a Rovira con Roncesvalles

Una grave situación se registra en la vía que comunica a los municipios de Rovira y San Antonio, en el centro del departamento del Tolima. 

Por el aumento en el caudal del río Luisa, parte de la banca se perdió y dejó prácticamente incomunicados a los residentes de esta zona. 

De acuerdo con Esteban Duarte, director de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, la situación está siendo evaluada y atendida en compañía de Cortolima.

"Especialistas nos cuentan de cuatro puntos críticos, pérdidas parciales de banca entre Rovira y Playarrica, debido a la fuerza del caudal de este afluente", indicó el funcionario. 

Esta situación tiene bastante preocupados a los habitantes de la región, quienes necesitan transitar por este corredor para transportar sus productos agrícolas. 

"Tenemos todo un plan logístico para traer maquinaria que se encuentra en estos momentos en otros municipios", señaló. 

"Queremos recibir el informe por parte de los profesionales técnicos que se encuentran en el sitio para saber qué tipo de máquinas son las que necesitamos y poder hacer es desplazamiento respectivo", concluyó. 

Emergencia en Playarrica

Por otro lado, las fuertes lluvias de los últimos días también provocaron inundaciones en el corregimiento de Playarrica. 

Un ciudadano de esta población relató que la cancha de fútbol de la localidad quedó totalmente cubierta de agua, luego de que se desbordara el río Cucuana. 

"Ahí vemos la afectación. El agua se está pasando por debajo del muro. Cuanto antes toca hacer el relleno para evitar que se parta en una próxima creciente y tengamos muchas cosas para lamentar", relató el hombre. 

Al respecto, Duarte señaló que para atender las emergencias en el sector, este fin de semana le harán mantenimiento a la máquina retro de oruga para trasladarla hasta esta zona el lunes o martes de la otra semana, y atender la situación. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker