fbpx Cotelco se retira del Comité de Gremios del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cotelco se retira del Comité de Gremios del Tolima

A pesar de su retiro, Cotelco no descarta la posibilidad de regresar al Comité de Gremios del Tolima siempre que se hagan los ajustes de fondo y forma que requiere el Comité.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Archivo EL OLFATO

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Tolima, anunció su retiro del Comité de Gremios del Tolima, debido a que no "pueden ser convidados de piedra especialmente en espacios en donde todos los gremios deben intervenir".

La decisión se conoció a través de un comunicado en el que manifiestan que su retiro se debe a que el pasado 21 de agosto fueron "invisibilizados por completo por parte del presidente del Comite de Gremios del Tolima (Jairo Arias), quien ni por cortesía gremial reconoció la construcción colectiva de lo planteado ni concedió espacio a Cotelco para intervenir en los temas de su especialidad", se lee en el documento. 

En la nota, firmada por el presidente de la junta directiva de Cotelco, Carlos Ernesto Paez Cabal, y la directora ejecutiva, Zulma Barrios, expresan que esta situación es un hecho lamentable, pero que no es la primera vez en donde no tienen en cuenta a la asociación para la toma de decisiones regionales.

Cotelco estuvo 10 años en el Comité de Gremios del Tolima

Por lo que deciden retirarse de manera definitiva del Comité. "Anhelamos que los principios de respeto, trabajo en equipo y construcción colectiva del desarrollo económico y territorial de nuestra región, retorne a este importante espacio de participación, por el bien de nuestros empresarios y de todo el aparato económico de nuestra región."

Finalmente, dicen que "No se descarta la posibilidad de regresar a este importante espacio siempre que se hagan los ajustes de fondo y forma que requiere el Comité" y agradecen a todos los compañeros de gremios por el trabajo realizado durante una década de labores mancomunadas por el desarrollo económico y el tejido empresarial del Tolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker