fbpx Cortolima restablecerá paso en la vía Rovira- Roncesvalles afectado por fuertes lluvias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cortolima restablecerá paso en la vía Rovira- Roncesvalles afectado por fuertes lluvias

En la vía se presentó desprendimiento de la banca.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

En las primeras horas de este lunes una retroexcavadora de oruga iniciará las adecuaciones para poder transitar por la vía que comunica al municipio de Rovira con Roncesvalles, donde se presentó desprendimiento de la banca debido a fuertes lluvias.

El subdirector de Desarrollo Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Fernando Borja, manifestó que esta via genera una dinámica económica muy importante. “Vamos a trabajar intensamente para que la vía esté habilitada lo más pronto posible", explicó Borja.

En esa zona, un equipo de Cortolima en compañía de funcionarios de la Gobernación del Tolima, el alcalde de Rovira, Diego Guerra, revisaron este domingo la afectación causada por la creciente súbita del río Cucuana .

Determinaron que se debe adecuar la vía con dos acciones inmediatas: ampliarla hacia la peña y desviar el río Cucuana hacia la margen derecha.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker