fbpx Cortolima entregó concesión de aguas a cinco acueductos comunitarios de Ibagué y Cajamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cortolima entregó concesión de aguas a cinco acueductos comunitarios de Ibagué y Cajamarca

En la capital del Tolima los permisos fueron para un barrio y cuatro veredas, entre ellas La María parte baja, en donde se verán beneficiadas 30 familias.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregó concesión de aguas a cuatro acueductos comunitarios de Ibagué y, uno de Cajamarca.

“En cumplimiento del Decreto Presidencial 465 del 23 de marzo de 2020, en el que se establece darle un tratamiento prioritario y trámite inmediato a las solicitudes de concesiones de agua que presenten los prestadores del servicio público domiciliario de acueducto, Cortolima otorgó el pasado 24 de abril concesión de aguas superficiales a cinco acueductos comunitarios”, explicó la autoridad ambiental del departamento.

En el municipio de Cajamarca, la autorizada para el uso de una fuente hídrica de la región fue la vereda La fonda puente hierro. (Ver: Directora de Cortolima anunció que reiniciarán obras esta semana, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia)

Mientras que en Ibagué los autorizados por Cortolima fueron el barrio Boquerón y las veredas: La María parte baja (beneficiará a 30 viviendas), Cay parte baja Villa María y Los Túneles.

La corporación le dio permiso a esta última vereda de hacer uso de dos litros de agua por segundo de la quebrada La Tigrera.

“Estas solicitudes ya presentaban informe técnico. Además, de la mano con la Subdirección de Calidad ambiental estamos dando celeridad a otros procesos relacionados”, sostuvo el jefe de la Oficina Jurídica de Cortolima, Juan Carlos Guzmán Cortés.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker