fbpx Contrato para construcción de central de residuos del Hospital Federico Lleras Acosta estaría direccionado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contrato para construcción de central de residuos del Hospital Federico Lleras Acosta estaría direccionado

El ingeniero Rodrigo Fernández denunció que se estaría limitando la participación de oferentes. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Contrato para construcción de central de residuos del Hospital Federico Lleras Acosta estaría direccionado

En la lupa está el proceso por medio del cual se prevé construir la central de residuos del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia y a la cual se le invertirán $714.705.475. 

El proceso fue publicado el 14 de septiembre y solo se dan dos días para que los oferentes presenten sus propuestas, al igual que para resolver las inquietudes u observaciones al pliego de condiciones.  

Según el ingeniero Rodrigo Fernández, expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros y miembro de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, en este proceso se estaría limitando la participación de oferentes. 

Lo anterior, por cuanto en la experiencia específica el proponente debe acreditar la ejecución de un contrato cuyo objeto sea la construcción de infraestructura hospitalaria con entidades públicas o privadas y en los últimos tres años.

"La experiencia no se pierde con el paso de tiempo y aquí se está diciendo que solo sirve la de los últimos tres años. No se está dejando entrar a muchos otros que no puedan acreditar esta experiencia y se está limitando la participación de oferentes", dijo el profesional.

De igual manera cuestiona y afirma que los  indicadores financieros exigidos  son exagerados, pues el índice de liquidez que se manejan en el sector están entre 1 y 1/2 y el de endeudamiento del 60 %. 

El Hospital Federico Lleras solicita que el contratista deberá tener una liquidez mayor o igual al 4% y un endeudamiento igual o menor al 40 %. 

¿Qué dice la Gerencia del Hospital?

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, informó que el proceso continúa en la recepción de las observaciones y todo está ajustado a la ley. 

"Esto es un proceso de mínima de cuantía. Estamos en la etapa de observaciones. Por supuesto que las personas pueden decir que está direccionado, pero no lo está y siendo una obra no la podemos dejar tan suelta y por eso se están pidiendo unos criterios", manifestó la entidad.   

El contrato será adjudicado el 22 de septiembre y hasta este jueves hay plazo para presentar oferta. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses. 

El ingeniero Rodrigo Fernández no se presentará al proceso.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker