fbpx Contraloría imputó cargos contra dos exalcaldes de Suárez por obras inconclusas en VIS | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contraloría imputó cargos contra dos exalcaldes de Suárez por obras inconclusas en VIS

Se trata de los exalcaldes Suárez Raúl Suárez y Ángel Gómez Lizcano. El proyecto Villa Claudia entregaría solución de vivienda a 101 familias tolimenses.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Contraloría imputó cargos contra dos exalcaldes de Suárez por obras inconclusas en VIS

La Contraloría General imputó cargos a los exalcaldes de Suárez Raúl Suárez Barrero (2012-2015) y Ángel Gómez Lizcano (2016-2019) por el presunto detrimento de $1.299 millones en las obras inconclusas del proyecto de vivienda de interés social Villa Claudia.

Ese proyecto tenía como objeto brindar 71 soluciones a los damnificados del fenómeno de La Niña de 2010-2011 y a algunas familias que vivían en áreas de riesgo no mitigable.

La decisión vincula al director ejecutivo de Fonvivienda, Alejandro Quintero Romero, y a Alicia León Herrera, representante de la constructora Imal Inc LTDA, ejecutora del proyecto.

El presunto daño patrimonial hace parte de los dineros girados por el Gobierno Nacional para la consecución del proyecto cuyo valor total era de $2.290 millones. Su plazo de ejecución era de 10 meses.

La Alcaldía de Suárez invirtió $462.127.400 representados en el lote y las obras de urbanismo serían asumidas por Imal Inc LTDA.  

La ejecución del proyecto inició en febrero de 2013 con la firma del contrato fiduciario y donde se manejarían los dineros.

No obstante, mediante resolución 475 de abril de 2017, el Fondo Nacional de Vivienda declaró el incumplimiento del contrato debido a que el avance físico de las obras era del 38.46 % y el financiero del 59 %.

La Contraloría General precisó que Quintero Romero no ha hecho las gestiones para el resarcimiento de los dineros. 

En cuanto a los exalcaldes, se les reprocha que al ser miembros del comité fiduciario faltaron a su deber de supervisión, seguimiento y control, lo cual conllevó a la no terminación del proyecto.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker